La economía del renting de tractores y camiones

¿Eres agricultor o profesional del transporte? El renting de tractores y camiones le ofrece la posibilidad de adquirir de manera rápida y fácil los nuevos equipos agrícolas y de transporte que puede necesitar para su actividad o en el caso del campo para su arado, cosecha, manipulación o cualquier otra actividad en su finca. 

Estos son algunos ejemplos de equipos agrícolas que pueden arrendarse mediante el renting agrícola, tractores, pick-ups, quads, utilitarios, volquetes o remolques, sembradores, pulverizadores arrastrados, esparcidores, equipos de riego, cosechadoras, segadoras, empacadoras y hasta equipos para heno-

El interés es financiar el uso de nuevos equipos por un período de alquiler fijo, no su compra. Por lo tanto, es posible mantener actualizado su equipo agrícola renovándolo periódicamente.

Quizás haciendo números y viendo lo que te dan tasándote tu tractor o vehículo industrial y dándolo de baja en eldesguace.net, te compensa.

¿Es recomendable el renting agrícola?

Mirando en profundidad el entorno agrícola, está claro que el renting de equipos destinados a uso agrícola es cada vez más habitual, porque ni los tractores ni la maquinaria agrícola en nuevas versiones se venden con facilidad. Realmente los agricultores, por lo tanto, deben tener en cuenta varios criterios o razones de este renting en un intento de explicar este fenómeno.

¿Cuáles son los factores que deben tomar en cuenta?

Primeramente, el factor precio, dado que el alquiler en el mercado agrícola experimenta todo tipo de inflación de forma regular, dependiendo del tiempo, calidad y estado de la máquina, su uso, este sector de actividad es muy fructífero para sus diversos operadores. Para ello, es posible desarrollar distintas fórmulas estratégicas.

Entre las que destacan la garantía del equipo cuyo mantenimiento correrá a cargo del arrendador, es decir el equipo es mantenido por el propio proveedor. Debido que la estandarización de los precios de alquiler no es efectiva, de manera muy general, la facturación del alquiler se hará en función de las capacidades de la máquina, su horario de trabajo yo el espacio que tendrá para trabajar.

En el lado de los beneficios, digamos que a los agricultores les resulta más rentable alquilar cuando ya no están interesados ​​en invertir en la compra de equipos agrícolas, sino que quieren seguir utilizando la maquinaria. Además, los cargos se determinan con anticipación, porque el uso está reservado para un tiempo específico y permite resolver una pregunta específica.

Además, también hay que recordar que con el renting existe un alto riesgo de indisponibilidad de las máquinas, porque no podemos tenerlas todas al mismo tiempo y el alquiler también es una fórmula desastrosa para los concesionarios que ven caer su facturación porque venden cada vez menos equipos nuevos.

Frente a las diversas limitaciones impuestas por los operadores del sector de renting de equipos agrícolas que aprovechan los beneficios que les corresponden, los agricultores han creado alternativas que han desarrollado plataformas de alquiler entre ellos, permitiendo también la participación de los distribuidores. sin haber visto competencia alguna. 

Esto se puede explicar en particular por el precio del alquiler del tractor agrícola, básicamente, optimizar el sector de alquiler de equipos relacionados con la agricultura sería un mercado prometedor, porque como dicen varios expertos, en términos de paliativos, el renting responde en gran medida a la demanda.

El Renting de Camiones, ¿una opción interesante para flotas?

En una PYME, a menudo es el propio director el responsable de gestionar la adquisición de una flota, pero comprar un vehículo significa dedicar tiempo a elegirlo, comprarlo, mantenerlo y, lo más importante, revenderlo. 

En el caso de que ocurra un accidente de tráfico, son sus trabajadores los que tienen que lidiar con la burocracia resultante y las relaciones entre los concesionarios y las aseguradoras, en lugar de centrarse en sus negocios, complican un poco las cosas. 

El hecho de trabajar con modalidad de renting en vehículo industrial, también te proporciona vehículos recientes y en buen estado. Esto reduce estadísticamente el riesgo de accidentes y sobretodo al cumplir las últimas normativas anticontaminación, promueve el respeto por el medio ambiente como también comentan nuestros amigos de CombustiónEco en su blog sobre combustibles ecológicos y alternativos.

¿Cuál es la ventaja del renting de camiones?

La gran ventaja del renting es ofrecer, en el contrato, toda una serie de servicios a los que no se puede acceder de otra manera. Una verdadera particularidad del mercado, como el servicio que generalmente incluye mantenimiento y asistencia. 

La empresa también puede adquirir, como opción, el cambio de neumáticos, la provisión de un vehículo de recambio en caso de avería, la dotación de combustible, seguros, gestión de peajes, multas, formación en conducción, entre otros. 

Debe tomar en cuenta que algunos servicios son superfluos para consumos inferiores a 20.000 kilómetros al año. Como regla general, cuanto más se conducen sus vehículos, más atractivo financieramente se vuelve el renting.

También tenga cuidado con las ofertas empaquetadas que incluyen alquiler y muchos servicios asociados, algunos de los cuales son de lujo. Lo que supone mayor costo.

¿Influye considerablemente en el presupuesto?

Totalmente, con el renting no le tomarán más malas sorpresas, debido que permite a la empresa presupuestar sus gastos con precisión. Usted paga una mensualidad fija, que incluye el alquiler de los vehículos, su mantenimiento y cualquier otro servicio que haya adquirido. 

Por tanto, sus costes se suavizan durante todo el año, además, la mayoría de las empresas de Renting facilitan a sus clientes plataformas web seguras que les proporcionan informes mensuales. Con el listado de anomalías identificadas en cada vehículo u operaciones de mantenimiento a realizar.

Estos datos se muestran en tablas. resumen del número de kilómetros recorridos, citas de mantenimiento, frecuencia de accidentes o consumo individual de combustible. A menudo accesibles a través del sitio web de la empresa de Renting, las herramientas de informes permiten controlar con precisión los costos, lo que no es el caso de la compensación por kilometraje, que consiste en pagar a los empleados por el uso profesional de su vehículo personal.

¿El renting me permite minimizar costos?

Mientras que el leasing le permite asignar sus préstamos a posiciones estratégicas, la cual es una ventaja innegable en tiempos de escasez de crédito. A diferencia de la compra con fondos propios y el préstamo, el Renting no aumenta el balance, desde el punto de vista contable, el alquiler no se considera una inversión, sino un cargo, repartido sobre la totalidad la duración del contrato y deducible de la base imponible.

Al mismo tiempo, desde un punto de vista estrictamente económico, el Renting es relativamente ventajoso. La diferencia de costo por kilómetro entre compra y renting sería del 10%. al 25%, a favor de este último. 

El usuario se beneficia de las tarifas negociadas por el arrendador, tanto para los propios vehículos, como para los servicios de los concesionarios. Con la condición, sin embargo, de haber negociado las tarifas.

¿Como funciona el Renting? 

Muchos conductores encuentran que comprar un automóvil no es una inversión, sino una pérdida de dinero. Porque un vehículo nuevo pierde en promedio el 25% de su valor en el primer año de uso. 

Esto es sin tener en cuenta los costos adicionales de mantenimiento y uso, que también representan un costo significativo. La solución para aquellos que todavía quieren utilizar un vehículo nuevo es el arrendamiento, incluido el Renting. 

Poco a poco, las ofertas de renting se han convertido en algo habitual en la actualidad. Permiten a veces ahorros importantes, por lo que se ha vuelto el preferido de muchas empresas y particulares.

¿Cuáles son las condiciones para el renting?

Como su nombre indica, el renting es un tipo de alquiler o arrendamiento de automóvil a mediano o largo plazo. Este tipo de contrato ofrece a un particular la posibilidad de conducir un vehículo nuevo sin gastar varios miles de euros en la compra. 

Suscribirse a un renting implica, en efecto, renunciar a la propiedad del vehículo, con un renting, alquilará un vehículo por un período que varía entre 1 y 5 años. El distribuidor también debe determinar el kilometraje, luego, el monto de los pagos mensuales se fija según varios elementos.

Como el precio del auto, el precio de su valor residual al final del renting, la duración del contrato y los servicios incluidos, tales como asistencia, mantenimiento del coche, seguros, entre otros. También la cantidad de kilómetros que se le permite viajar, pero cuidado, algunas fórmulas a veces están incompletas y no todas le garantizan un seguro que le impediría seguir pagando los pagos mensuales si el vehículo fuera robado o incluso destruido. 

Por ello debe asegurarse de tener las garantías necesarias antes de firmar cualquier contrato con las empresas de Renting.

¿Hay algún criterio a respetar en cuanto al renting?

Si, el renting está dirigido a cualquier persona que desee cambiar su coche de forma regular bien sea cada dos, tres o incluso cuatro años, tampoco está destinado a todo tipo de consumidores. Los corredores de larga distancia no estarán en ventaja, porque el renting los comprometerá a lograr un kilometraje fijo fijado en el contrato.

El cual deberán asegurarse escrupulosamente no sobrepasar, porque este kilometraje se establece generalmente en 15.000 kilómetros por año para un modelo de gasolina y 25.000 kilómetros por año para un diésel. Antes de suscribirse a un renting, estudie su consumo de combustible y su kilometraje anual. 

Esto evitará que tenga que pagar multas si el automóvil muestra demasiado kilometraje al final del contrato de arrendamiento.

¿Cuáles son las ventajas del renting?

El renting tiene varias ventajas significativas, si lo comparamos con un leasing o incluso con una compra al contado del vehículo. Según un estudio comparativo sobre el costo por kilómetro, que representa el costo de un vehículo por kilómetro incluyendo su precio, costos administrativos, operaciones de mantenimiento y el costo del crédito. 

El renting es, por tanto, más económico en un 15 % respecto a la compra tradicional. Adicional a ello, el presupuesto de tu coche está mejor controlado, porque el alquiler es el mismo todos los meses, este alquiler generalmente incluye mantenimiento, asistencia e incluso seguro.

No se requiere capital inicial, sin embargo, el arrendador puede reclamar un depósito de seguridad. Este depósito se le debe devolver al finalizar el contrato y finalmente, el renting también le permite cambiar de automóvil con la frecuencia que desee, sin tener que preocuparse por la reventa.

¿Cuáles son las desventajas del renting?

Si bien puede brindarte muchas ventajas, el renting también tiene algunas desventajas que debes tener en cuenta antes de suscribirte a un contrato que te comprometa en el tiempo. Entre estas deficiencias, está claro que el alquiler a largo plazo impone un kilometraje medio a respetar cada año, así como un kilometraje total durante toda la duración del contrato. 

Este kilometraje debe especificarse al firmar el contrato y si lo excede, se pueden reclamar multas financieras cuando devuelva el vehículo. También considera una falta de flexibilidad en términos de suscripción, es decir no necesariamente se adaptada a solicitudes o necesidades individuales.

De igual manera, no se puede volver después de firmar, incluso si cambia su situación. Ni hay posibilidad de adquirir el vehículo al finalizar el alquiler, a diferencia del alquiler con opción a compra o leasing.

¿Qué es una Opción a Compra en el Renting?

El renting es hoy la principal alternativa al Leasing, originalmente llamado alquiler con promesa de venta o arrendamiento, el Renting en realidad consiste en alquilar un automóvil por un período definido. Salvo que a diferencia en ocasiones el renting permite comprar el vehículo al finalizar el contrato de alquiler, por un precio definido de antemano al firmar el contrato. 

Es, por tanto, una opción interesante porque permite no tener que pagar una cotización en la firma. Pero debe tener cuidado, hay algunas cosas que debe saber para que no le cueste demasiado y que siga siendo una buena transacción financiera.

¿Cuáles son las condiciones de un renting con opción a compra?

El contrato de renting con opción a compra debe contener ciertos elementos, que han sido fijados por las autoridades públicas. El contrato de renting con opción a compra deberá especificar la fecha y duración de la oferta, la identidad de las partes, el modelo y marca del auto, así como el precio en efectivo del automóvil alquilado, es decir su valor real en el momento del alquiler.

También deberá especificar los términos que rigen el reembolso del renting, los costos del mismo por lo que recomendamos comparar los costos de una compra antes de firmar el contrato. De igual manera el período del renting y el monto del depósito de seguridad, el valor del reembolso al final del alquiler en caso de adquisición de la propiedad conocido como valor residual. 

Tenga en cuenta que puede retractarse dentro de los siete días posteriores a la firma del contrato de renting con opción a compra. El arrendatario debe, además del renting, pagar el costo del certificado de registro, emitido a nombre de la empresa de renting, debido que el automóvil aún le pertenece.

Si es necesario, también el seguro y será responsable de los costos de mantenimiento y reparación. No se convierte en propietario de la propiedad hasta que haya pagado el valor residual de la propiedad previsto en el contrato. 

Debe tener en cuenta, que esta es una transacción de alquiler y no un préstamo. La mención de un tipo de interés no es obligatoria.

¿Cuáles son los beneficios del renting con opción a compra?

La principal ventaja de un contrato de renting con opción a compra es que a veces permite que el arrendatario no realice una contribución inicial. Pero cuidado con esto, porque si no se solicita ninguna contribución, el primer alquiler del renting permanece sin embargo aumentado y, por lo tanto, representa una primera inversión importante que se proporcionará tan pronto como se firme el contrato. 

De igual forma no se plantea la cuestión de la reventa, si no compra el vehículo al final del contrato, puede comenzar un nuevo alquiler con un vehículo nuevo diferente. Puede cambiar de vehículo con más frecuencia.

Los pagos mensuales son atractivos, aunque tienen en cuenta la depreciación del automóvil y te permiten pagar menos dinero que un préstamo tradicional para un vehículo nuevo. Así mismo, tienes una garantía del fabricante durante todo el renting con opción a compra.

¿Cuáles son las desventajas de la LOA?

A pesar de estas ventajas, el renting con opción a compra también tiene desventajas. Este tipo de alquiler no es para todos, debido a condiciones bastante restrictivas sobre el uso del vehículo alquilado.  

Como por ejemplo el kilometraje autorizado es limitado, en algunos casos no debe pasar más de 15.000 kilómetros en general para los que usan gasolina y no más de 25.000 kilómetros para aquellos con diésel. Así que trate de no hacerlo, ya que te arriesgas a tener que pagar altas sanciones en caso de superarlo.

El vehículo no te pertenece, salvo que valides la opción de compra al final del contrato por supuesto. El vehículo debe ser devuelto en perfectas condiciones, como cuando se le confió. 

Por lo tanto, debe estar muy atento, tanto dentro como fuera del automóvil, de lo contrario, tendrá que pagar una tarifa de renovación, que puede resultar alta. Si se puede incluir una garantía en el contrato, las reparaciones no programadas pueden ser su responsabilidad.

Comparativa Renting vs Compra vs Leasing.

Cuando llega el momento de renovar su flota de equipos, nuevos o usados, la elección entre renting compra o el leasing sus equipos es, sobre todo un compromiso entre el uso y el presupuesto que desea dedicarle. Entre las preguntas que debe hacerse, es importante evaluar su necesidad real.

Independientemente de la elección de la marca y el modelo, varias soluciones de financiación están disponibles para usted, como la compra, el leasing o alquiler con opción de compra y el renting o alquiler a largo plazo.

¿Cómo funcionan?

El renting es el alquiler de un equipo, mueble o inmueble a largo plazo que además incluye todos los servicios que implica su uso. Mientras que el leasing es un alquiler con derecho a compra, donde la compañía de leasing cede el uso de un equipo, mueble o inmueble al cliente a cambio del pago de una renta. 

Quien, al término del plazo previamente establecido, tiene la opción de comprar el equipo, mueble o inmueble pagando un cierto precio denominado como valor residual o bien devolverlo. Y la compra es la adquisición de los derechos y obligaciones del equipo, mueble o inmueble como tal.

¿Quién adquiere la titularidad en estos casos?

Cuando hablamos de renting es la empresa de Renting, quien detenta siempre la titularidad y propiedad del bien. Mientras que en el caso del leasing es la compañía de Leasing, quien detenta la propiedad, no así la titularidad, que corresponde al cliente. Pero en la compra el arrendatario es quien sustenta tanto titularidad como propiedad del equipo.

A la hora de contabilizar el gasto en el renting debe considerarse como un gasto, pues se trata de un alquiler de equipos. Sin embargo, con la compra y el leasing debe contabilizarse en los activos del negocio del cliente.

Así mismo, para la previsión del gasto con el renting, se estima desde el principio al fin del contrato, con independencia de variaciones en la inflación o tipos de interés. Contrariamente en el leasing y la compra no, porque el cliente no puede prever de antemano qué averías o imprevistos surgen debidos al uso habitual.

¿Qué recursos y tiempo emplea la empresa o el autónomo?

Con el renting ninguno, porque la compañía de Renting se encargará de todas las gestiones. Mientras que, con la compra y el leasing, serán numerosos, bien sea por matriculación, pago de impuestos, gestión de las reparaciones y revisiones, cambio de piezas, servicio técnico, entre muchos otros.

En vista de ello, las ventajas del renting son muy claras frente al leasing y la compra, ocasionando menos desembolso inicial, ahorro de costos, una contabilización más sencilla, ventajas fiscales y la flexibilidad de disponer o no de un equipo en función de las necesidades reales del negocio.

Pero ¿Cuáles son las ventajas del leasing por sobre la compra y el renting?

Las ventajas del leasing son múltiples, en primer lugar, el leasing generalmente le permite financiar el 100% del monto del equipo, incluidos los impuestos, mientras que un renting a mediano y largo plazo generalmente no le permite financiar más del 70 al 80% del equipo sin impuestos.

Esto se explica, en particular, por el hecho de que la empresa de Renting es el propietario del activo financiado y, por tanto, en caso de problema, puede recuperarlo y revenderlo fácilmente para su reembolso.

La empresa de Renting también puede solicitar un depósito de seguridad o un primer alquiler aumentado. En la práctica, por lo tanto, esta ventaja se refiere esencialmente a la suavización del pago del IVA durante la duración del alquiler.

Entonces, el leasing es generalmente bastante sencillo de configurar, puedes hacer que tu entidad bancaria estudie el financiamiento con anticipación, luego una vez firmada la orden de compra, se pagará directamente al proveedor o al vendedor de la propiedad. Por lo que no tiene que adelantar los fondos.

Deja un comentario