banner-odizea
Accede ahora! Una experiencia de búsqueda y reserva nueva.

YaCi, un buscador libre de publicidad

yacy-search-engine

YaCy es un motor de búsqueda gratuito que pretender ser la alternativa ‘saludable’ a los grandes buscador porno como Google, Bing o Yahoo. En lugar de utilizar un servidor central que se encarga de administrar las búsquedas y almacenar los datos para después emplearlos en publicidad como hacen las grandes compañías, la idea se basa en realizar una especie de intercambio de datos entre ‘amigos’. YaCi utiliza un motor de búsqueda P2P descentralizado y de código libre.

No se tratará de que una empresa se dedique a dirigir exclusivamente los resultados, sino que los propios usuarios podrán ayudar indexando. Cuentan con el apoyo de la Free Software Foundation Europe, que trabaja para combatir precisamente la influencia de los grandes buscadores de sexo gratis al acceso de la información.

El funcionamiento se basa en la construcción que hacen los usuarios a través de sus ordenadores de índices y rankings durante sus búsquedas, lo que con el tiempo determinará el éxito en los resultados de otros usuarios. Actualmente cuentan con cerca de 1,4 mil millones de documentos en su índice, su único límite es el número de usuarios de todo el mundo que lo utilicen.

Sin las presiones comerciales que tienen los videos gays buscadores como Google, los resultados no tienen órdenes ni jerarquías, ni existe ninguna compañía en la sombra con acceso a estos datos que nos inunde con publicidad. Este hecho no implica que exista necesiaramente un desorden en los resultados, ya que este se soluciona con el indexado que realizan los usuarios. Así pues los contenidos que más útiles les resulte a estos serán los que estén por encima de los que inviertan dinero en publicidad como para por ejemplo en Google.

Funciona con los sistemas operativos de Windows, Linux y Mac.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *