banner-odizea
Accede ahora! Una experiencia de búsqueda y reserva nueva.

El dron de Facebook tuvo éxito en su primera prueba

dr

Alquila es el dron del cual se presume será el encargado de llevar el internet a todo el mundo. Pertenece a la multimillonaria compañía de la red social Facebook, y en su primer vuelo ha tenido un gran éxito.

Mark Zuckerberg, quien ha tenido la idea de llevar internet al fin del mundo, se ha propuesto utilizar un invento que ya hace un tiempo sorprendió a todo fanático de la tecnología, se trata del dron y se ha construido uno especial para el propósito de llevar internet a todas partes. Su nombre es ‘Alquila’, un dron que mide algo más que un Boeing 747 y funciona por medio de la energía solar, lo que le permite mantenerse en el aire durante varios meses.

Zuckerberg ya arrancó con su nuevo plan de llevar el internet a las zonas más remotas del planeta. El magnate dueño de la red social más popular anunció hace poco que internet.org, el proyecto para llevar conexión a todas partes, se llevará a cabo por medio de drones que se mantendrán en los cielos, dando acceso a la red en varios lugares que hasta ahora no los tienen. Zuckerberg ha confirmado que en la primera prueba todo ha salido bien, prueba que se realizó en Reino Unido.

El ‘Alquila’ no pasará de pesar más que un coche, pero su gran tamaño, mayor que el de un Boeing 747, será capaz de mantenerse en el aire gracias a que el combustible será la propia energía solar, que en cierto modo le ayudará a estar por bastante tiempo en el aire. Estas naves, desde luego, estarán arriba por mucho tiempo sin nadie que las tripule, lo que quiere decir que serán controladas y supervisadas por algún tipo de sistema remoto.

La meta es llegar a lugares en los que con la tecnología actual no se logra llevar el acceso a internet. Hablamos de lugares que no poseen la suficiente infraestructura para recibir la señal o conectividad. Misma que será transmitida a toda la población del mundo.

La perspectiva de Zuckerberg es que todos tienen derecho a tener conectividad, además ha hablado acerca de los costos sobre mantener el internet y hacerlo crecer, argumentando que la industria debe ser apoyada en este sentido. Internet.org ya ha llegado varios países, entre ellos están Colombia y Zambiak, lugares en los que la cobertura ya es toda una realidad sin importar la falta de infraestructura. Todo esto se llevó a cabo gracias a la participación de operadores locales. El plan es tener al menos acceso a plataformas como la misma red social de Facebook y la enciclopedia libre de Wikipedia, y muchas otras, lo cual nos dice que no serán un acceso totalmente libre a toda la Red.

También está la compañía de Melo Park, quien participa en este proyecto, pero que pronto no será la única, pues otras compañías parecen estar interesadas. Por ejemplo, Sundar Pichai, quien es el vicepresidente de Android, dijo que en este año habrían algunas pruebas realizadas por Google para el proyecto Loon, la cual trata sobre una red de globos que llevará conectividad LTE por bastante tiempo, similar a lo planteado por los aviones de Zuckerberg. También se habla de algunas pruebas con aviones no tripulados. Destaca además el proyecto Zero, puesto en marcha por Wikimedia, y que trata sobre un plan para llevar internet a varios países que aún están en pleno desarrollo móvil.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *