Categorías
Climatización

Diferencias entre aires acondicionados y climatizadores

Existen una gran cantidad de personas que tienden a confundir la función de los aires acondicionados y los climatizadores, algo que se debe principalmente porque están diseñados para cumplir una función similar aunque no sea la misma, hoy te daremos información valiosa para que lo diferencies.

Lo cierto que existen muchas diferencias entre aires acondicionados y climatizadores que te permitirán saber para qué sirve cada uno de estos aparatos, algo que te puede servir de gran ayuda si tienes intenciones de adquirir uno.

Si estás pensando en comprar uno de estos electrodomésticos, es necesario que pongas atención a las diferencias entre aires acondicionados y climatizadores que te vamos a detallar a continuación para que elijas el más conveniente para ti.

¿Cuáles son las diferencias entre aires acondicionados y climatizadores?

  • Funcionamiento

Para nadie es un secreto que los aires acondicionados están compuestos por un gas refrigerante que cumple la función de convertir el aire del exterior en el aire frío que emite por sus ventanas.

Por su parte, los climatizadores funcionan como un filtro de agua, es decir, estos aparatos utilizan el agua para generar vapor que simultáneamente se encarga de enfriar  para luego expulsarlo.

  • Ruido

 A diferencia de los climatizadores, que la mayoría son conocidos por ser ruidosos, los aires acondicionados representan uno de los electrodomésticos más silenciosos del mercado.

Sin embargo, los avances tecnológicos han permitido que actualmente exista una interesante variedad de climatizadores que son más silenciosos que los más tradicionales.

  • Consumo energético

 La gran ventaja que se refleja entre un aire acondicionado y un climatizador, es que estos últimos consumen un menor porcentaje de energía que los aires acondicionados.

  • Versatilidad

 Si hay algo cierto, es que los aires acondicionados funcionan únicamente durante el verano. Resulta muy extraño que una persona utilice un aire acondicionado durante el invierno, considerando las bajas temperaturas.

Sin embargo, los climatizadores no solo pueden ser utilizados para enfriar, sino que también pueden llegar a cumplir la función de calefacción en tiempos de invierno, lo que significa que son muy buenas cuando existen temperaturas bajas.

  • Aplicaciones

 Una de las principales diferencias entre aires acondicionados y climatizadores es que los aires acondicionados solo funcionan para enfriar el aire.

A diferencia de esto, los climatizadores, además de enfriar, también son capaces de purificar el aire e incluso de calentarlo como mencionamos anteriormente.

  • Instalación

 A pesar de que existan climatizadores con tubos, la mayoría de ellos se tratan de electrodomésticos portátiles.

Esto significa que, a diferencia de los aires acondicionados, para tener un climatizador en tu casa no te hará falta realizar obras para poder instalarlo de manera fija y permanente.

  • Precio

Además de servirte de gran ayuda al momento de ahorra energía eléctrica, los climatizadores también se caracterizan por ser más económicos que los aires acondicionados, lo que significa que uno de ellos puede representar un gran ahorro económico.

  • Protección del medio ambiente

 El uso de aires acondicionados es capaz de producir CO2, siendo esta una sustancia que contamina el medio ambiente y que es producida  por el gas refrigerante que cumple la función de enfriar el aire.

En cambio, los climatizadores solo utilizan vapor para poder enfriar o calentar el ambiente de un espacio, siendo esta la razón por la que son considerados más beneficiosos para el medio ambiente.

  • Utilidad

 Los aires acondicionados son electrodomésticos diseñados solamente para interiores, mientras que los climatizadores son capaces de poder refrescar, calentar y purificar el aire de diferentes espacios exteriores.

Además de esto, la facilidad que tienen los climatizadores para poder ser trasladados de un lugar a otros, es una de las razones que permiten ejercer su funciones tanto en interiores como en exteriores.