banner-odizea
Accede ahora! Una experiencia de búsqueda y reserva nueva.

Alimentación para tratar la diarrea y la piel reseca

diarrea-2

Durante el verano la piel tiende a secarse con mayor frecuencia que en cualquier otra época del año. Asimismo ocurre con la diarrea, una condición que puede solucionarse con la medicina natural.

La siguiente lista de alimentos te enumera los alimentos son mejores para tratar la diarrea, y además, debes saber que haz de consumirlos ya que cualquier otro alimento no está permitido puesto que la diarrea podría emporar.

Dieta para tratar la diarrea

Estos son los alimentos que puedes comer cuando padeces de diarrea, te ayudarán a pasarla mejor después de haber controlado la fase aguda.

-Sopa de arroz, zanahorias, sopa de pescado y puré de patatas.

-Huevo con tortilla, pasado por agua o duro.

-Pescado a la plancha o cocido. El pescado o pescados que se escojan deben ser de carne blanca como el rape, gallo o el lenguado.

-Para las carnes de ave puedes consumirla cocida o a la plancha quitándole la piel.

Tienes permitido comer otros alimentos además de estos, por ejemplo, consumir frutas como la manzana, la cual puede estar rallada, asada o simplemente pelada y cortada en trocitos. Recuerda que estos trocitos han de estar un rato al aire libre para oxidarse, combina también con un plátano maduro y unas gotas de limón.

Para agregar más aun, las infusiones con poca concentración de té o manzanilla son otra opción que agregar a la lista.

Alimentos que no deberías consumir

Evita por completo la leche y sus derivados, estos alimentos definitivamente empeorarán la situación así que no los consumas por tentadora que sea la oferta de comer un helado u otro alimento derivado de la leche. Al menos espera un tiempo para poder consumir algo más digerible como el yogur natural.

Evita la cafeína y el alcohol. No comas alimentos fritos ni verduras que estén crudas; evita la lechuga, las espinacas y las acelgas. Evita además el azúcar en la medida posible, ya sea en pasteles, chocolates o caramelos.

Las bebidas frías son otras a evitar, además aquellas aguas con gas también pueden hacerte empeorar.

Dieta para tratar la piel reseca

En general, te ayudará conocer los alimentos que contienen aquellas vitaminas que ayudan a mantener una piel hidratada.

Esta es una lista resumida de los alimentos con vitaminas para la piel:

Vitamina A: la encuentras en la tema de huevo, en los pescados azules, en el hígado de res, en verduras como las zanahorias y espinacas. También se encuentra en las frutas como tomates, manzanas, plátanos y mangos.

Vitamina B7: otra vitamina para una piel sana. La encuentras en el huevo, el arroz, garbanzos, en la soja, avena y en el trigo. Generalmente en la mayoría de cereales integrales.

Vitamina C: un antioxidante muy efectivo. Se encuentra en las sandias, peras, papayas, moras, apio, uvas, mangos, frambuesas y piñas.

Vitamina E: está presente en el pescado, los frutos secos, en los lácteos y las espinacas.

Licopeno: es un antioxidante que se encuentra en las cebollas y en los tomates.

Polifenoles: cuando están presentes la piel irradia de belleza. Se encuentra en las uvas.

Hierro, cobre, zinc y calcio: son minerales que también tienen su participación en una piel sana. Se encuentran en muchos alimentos en pequeñas cantidades, principalmente están en los alimentos que hemos mencionado anteriormente.

Todos estos alimentos deberían de incluirse en tu dieta, principalmente si padeces de piel reseca.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *